AFIBROM – Historia de AFIBROM
Comenzamos en 1995, el de la imagen es nuestro primer logo, como un Grupo de Ayuda Mutua en la LIRE y nos inscribimos como Asociación sin ánimo de lucro en 1997. Desde entonces no hemos cesado nuestra actividad y en el año 2011 AFIBROM fue declarada de utilidad pública por la Comunidad de Madrid.
En estos más de 20 años de recorrido hemos ido creciendo y adaptándonos a las necesidades de la personas que sufren Fibromialgia y ampliando nuestro ámbito de actuación también para el Síndrome de Fatiga Crónica EM y la Sensibilidad Química Múltiple, ya que cada vez son más los casos de personas que padecen más de una de estas enfermedades juntas.
En la actualidad, formamos parte de diferentes instituciones que nos avalan, y seguimos trabajando día a día para ayudar e intentar mitigar el dolor de muchas personas. Junto con ellos, ayudamos, acompañamos y escuchamos a los pacientes y sus familias, piezas muy importantes en nuestra ONG.
La experiencia nos ha hecho rodearnos de un gran número de profesionales, que voluntariamente nos ayudan a progresar. Tenemos nuestro propio programa de tratamiento no farmacológico, de tipo multidisciplinar, el cual va mejorando cada día con el conocimiento de los expertos que lo imparten; y tanto profesionales médicos, como futuros profesionales cuentan con nosotros para estudios clínicos relacionados con la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple.
Además de adaptarnos al mundo que nos rodea, con las redes sociales, hacemos visible la Fibromialgia, el Síndrome de Fatiga Crónica EM y la Sensibilidad Química Múltiple a través de medios de comunicación, tratando de ayudarles en la medida de lo posible para que toda la información que se de sea correcta. Pero lo más importante, editamos nuestra propia revista cuatrimestral, la cual provee de información veraz, profesional y cotrastada al paciente, lo cual la ha convertido en un punto de referencia en su sector.
Formamos parte de: