Asociación de pacientes de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica-Encefalomielitis Miálgica y Sensibilidad Química Múltiple de la Comunidad de Madrid.
Afibrom nace de la necesidad de hacer frente a las carencias sanitarias, sociales y personales que surgen como consecuencia de padecer fibromialgia, síndrome de fatiga crónica o sensibilidad química múltiple, ya que se trata de enfermedades de etiología desconocida, sin un tratamiento eficaz y sin una prueba diagnóstica definitiva, razones por las cuales, en ocasiones, se ha puesto en duda el carácter orgánico de dichas enfermedades. Si además añadimos la mala calidad de la información acerca de las mismas entre los colectivos médicos y en la sociedad en general, es una consecuencia lógica la situación de incomprensión y sufrimiento que padecen todas las personas afectadas. Esta es nuestra primera razón de ser: el reconocimiento social y la investigación médica para conseguir un tratamiento eficaz que permita a las personas que sufrimos estas enfermedades tener una vida digna, con calidad e integrada en todos los ámbitos sociales.
Contamos con una sede central en Madrid y tres delegaciones en los siguientes municipios: Leganés, San Sebastián de los Reyes y San Lorenzo del Escorial. Si bien nuestra Sede Central y Delegaciones se encuentran en la Comunidad de Madrid, en AFIBROM trabajamos para conseguir un tratamiento eficaz para cualquier persona que la padezca en todo el territorio español. Por ello, cualquier persona con estas enfermedades en toda España puede beneficiarse de nuestro trabajo para conseguir una mejora en la calidad de su día a día.
Historia de Afibrom
Comenzamos en 1995 como un Grupo de Ayuda Mutua en la LIRE y nos inscribimos como Asociación sin ánimo de lucro en 1997. Desde entonces no hemos cesado nuestra actividad y en el año 2011 Afibrom fue declarada de utilidad pública por la Comunidad de Madrid.
En estos más de 20 años de recorrido hemos ido creciendo y adaptándonos a las necesidades de la personas que sufren Fibromialgia y ampliando nuestro ámbito de actuación también para el Síndrome de Fatiga Crónica y la Sensibilidad Química Múltiple, ya que cada vez son más los casos de personas que padecen más de una de estas enfermedades juntas.
Nuestros socios
También definen quiénes somos, sin perfiles, de todas las edades y cualquier profesión, mayoritariamente mujeres, aunque cada vez más hombres forman parte de Afibrom.
Afibrom somos todos y los socios participan activamente, aportando sugerencias, apoyando las acciones llevadas a cabo por su Asociación y formando parte del voluntariado.
Equipo de Afibrom
El equipo humano de Afibrom es uno de sus grandes valores, formado en su mayoría por voluntarias comprometidas con los objetivos de Afibrom, que aportan desinteresadamente su tiempo y conocimientos para conseguirlos.
Redes sociales
Si quieres saber más sobre quiénes somos puedes seguirnos en nuestras redes sociales: