El pasado jueves 12 de mayo celebramos el Día Mundial de la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica Encefalomielitis Miálgica y la Sensibilidad Química Múltiple.
Durante la semana, pudimos conmemorar este día con diferentes actos, los cuales no hubieran sido posible sin vosotros, que estáis 365 días a nuestro lado, gritando a los cuatro vientos que NO SOMOS INVISIBLES.
Por ello difundimos, entre todos los medios de comunicación, una noticia reivindicando el gran número de personas que sufren esta enfermedad en España. De igual forma participamos en varios programas de radio y televisión y colaboramos con periodistas para la difusión de noticias sobre la Fibromialgia, el SFC/EM y la SQM.
El día 10 pudimos disfrutar de muchísimos profesionales en las JORNADAS DEL DOLOR (podéis volver a verlo en este enlace) Se nos quedan cortas las palabras de agradecimiento. Volver a las jornadas presenciales por el #DíaMundialdelaFibromialgiayelSFCem fue todo un subidón. Poder volver a encontrarnos. Ha sido maravilloso.
Gracias a todos los conferenciantes, a cada uno de vosotros por ocupar un ratito en hablar sobre todos los ámbitos de la fibromialgia. Desde la consulta, pasando por el salón y en los medios. Gracias a los asistentes, tanto a los que estuvisteis presentes como en el streaming. Pese a estar lejos se os notaba muy cerquita.
Gracias en especial a Carmen Arnedo y a Sonia García porque sin ellas estas jornadas no hubieran sido posible. También al Hospital Central de la Cruz Roja de Madrid y al Colegio Oficial de Enfermería de Madrid por su apoyo y logística.
El mismo día 12 de mayo, nuestra querida socia Bárbara Ramón, organizó por segundo año consecutivo el Torneo Benéfico “DBD Se mueve por ti”, con el cual recaudaron más de 610€, que se destinarán a nuestros proyectos de investigación y ayuda a los pacientes.
ILUMINACIÓN DE LA CIBELES
Un año más, el Ayuntamiento de Madrid iluminó la fuente de la plaza de Cibeles de color morado, conmemorando el 12 de mayo, Día Mundial de la Fibromialgia, SFC/EM y SQM, por iniciativa y a petición de AFIBROM, la Asociación de Fibromialgia, SFC-EM y SQM de la Comunidad de Madrid. Toda visibilidad es poca, y cada año solicitaremos que se ilumine por nuestra dolencia.
Pero no fue el único edificio institucional de Madrid que se iluminó. Desde la sede de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, y gracias a la petición de nuestra delegada Marina, se iluminó el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y la una fuente en Alcobendas.
Comenzamos a trabajar para que el próximo 12 de mayo tenga tanta visibilidad como este; y en nuestro día a día seguimos dándolo todo para acompañar, informar y acoger a todos los pacientes y sus familias. Porque NO SOMOS INVISIBLES.
💙
Gracias, Gracias, Gracias
💙