AFIBROM ha colaborado con la Universidad Alfonso X El Sabio, cuyos alumnos han tenido la oportunidad de hablar con enfermos de fibromialgia, dándoles testimonio para ayudarles en su futuro profesional. Además, han podido conocer la última tecnología en fisioterapia manual, de la mano del Robot Adamo.
Todo esto se ha producido durante este mes de Octubre, en el marco la I UAX Health and Tech Week. En estas jornadas se ha hablado, entre otros aspectos, de la importancia de la fisioterapia para enfermedades como la fibromialgia, enfermedad que ha sido protagonista de las jornadas.
Durante estos días de trabajo de la ONG AFIBROM junto a los estudiantes de la UAX, ha sido muy importante descubrir las nuevas fórmulas para el tratamiento del fisioterapeuta. Para ello se contó con la última tecnología en fisioterapia manual: el Robot Adamo. Este robot, utiliza masoterapia por termografía, que permite al fisioterapeuta el abordaje de los puntos de dolor del paciente de manera indoloro y totalmente segura.
I UAX Health and Tech Week
La jornada en la que AFIBROM ha colaborado con la Universidad Alfonso X El Sabio constó de un aprendizaje teórico para estudiantes y docentes, una parte práctica y un Patient Experience con pacientes con Fibromialgia de la asociación AFIBROM. Gracias al Dr. Sergio López Barbeta por contar con nosotros en esta iniciativa, y a la UAX, por promover las nuevas tecnologías para la docencia de las nuevas generaciones de profesionales clínicos.
FISIOTERAPIA PARA FIBROMIALGIA
Como ya hemos hablado muchas veces, desde AFIBROM, recomendamos dentro de un tratamiento multidisciplinar la Rehabilitación física que incluye: nutrición, fisioterapia, yoga terapeútico o ejercicio de fuerza adaptado.
De esta manera se consigue mejorar el estado físico de l@s enferm@s, logrando frenar la pérdida de masa muscular, mantener un buen estado general en la movilidad y paliar las consecuencias de las disfunciones del tracto digestivo.
En cualquier caso el tratamiento debe ser personalizado y ofrecido por un profesional, ya que los síntomas y su severidad son diferentes en cada persona. En AFIBROM consideramos que también es de gran ayuda una buena información sobre la enfermedad y la forma de gestionarla y compartir experiencias con otras personas afectadas.